viernes, 26 de noviembre de 2010

Quiénes son más propensos a sufrir desnutrición?

  • La falta de educación nutricional, ya que muchas personas, de todas las edades, se alimentan inadecuadamente por desconocimiento de los distintos componentes de los alimentos y muchas veces lo más necesario se consume en cantidades inadecuadas.
  • Otras personas sufren algún grado de discapacidad lo que motiva un mayor aislamiento social y por la tanto una tendencia a comer cosas rápidas y fáciles, como es el caso de personas de edad muy avanzada que viven en plantas altas sin ascensor y que sufren alguna limitación física.
  • En otros casos, son las propias enfermedades las que limitan el poder consumir alimentos normalmente, o los propios fármacos indicados por el médico que cambian los sabores o disminuyen el apetito. También las enfermedades como la depresión o la demencia hacen que el comportamiento del paciente genere una inmensa dificultad para que ingiera las comidas.
  • Por último no se debe dejar de mencionar a la merma de recursos económicos como un factor importante en algunos ancianos que les impide adquirir lo necesario para obtener las dietas especiales a las que deben someterse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario